sábado, 8 de marzo de 2008

Como Nos Aman? Por Pilar Sordo

Extraje esto del Blog de Pilar Sordo, y me pareció excelente compartirlo hoy... el DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER, donde, debemos estar mas alertas.
Les dejo un gran saludo y abrazo, a cada una de las que formamos parte de Lujuria.


______________________________________________________________________



Mi abuelita, una mujer de 91 años, de esas sabias que quedan pocas, me dijo hace muchos años que me fijara cuando eligiera a un hombre en el cómo trataba a su madre porque era un indicio de cómo me iba a tratar a mí.

Dejando de lado a esos hombres “enamorados” de sus madres y los que están inhabilitados para formar parejas sanas, creo que mi abuelita tiene razón.

Existiría cierta tendencia a que la forma en que se relaciona nuestra pareja con otros afectos, aparte de nosotras, es un buen indicador de cómo manejará los conflictos, cuánto amor nos entregará, etc.

Hay un dicho popular que dice que uno puede engañar al resto un rato, pero no todo el tiempo, por lo tanto el observar cómo tratamos a ese ser que amamos, es importante para la estructuración de la relación con los otros.

Si un hombre, o una mujer, tiene muchos amigos, es querido(a) por mucha gente, es un ser en el cual el resto confía, se maneja bien con todos sus vínculos, entonces es más probable que esa persona también se vincule sanamente con nosotros.

Los invito a observar, sobre todo a los que están empezando una relación, a esa persona frente a sus afectos y cómo ama en general a las personas, quizás eso nos mostrará cómo nos amará a nosotras(os).

6 comentarios:

Bárbara Thomsen dijo...

wow!!!! que interesante eso de fijarse en como tu mino trata a su madre pa saber como te va a tratar o amar a ti...me gusto...me fijare mas... jejeje

gracias por el aporte....

Acuarela.

María Victoria Orellana dijo...

siiiiiiiiiii toa la razon
me quede piola y pense
y dijeeeeeee
si conchemimareee!!!!
que boba soy
debi mirar como amaba pu!!!!!!!
cariños
sui

Umar dijo...

Sabiduría pura la de esa mujer. A partir de este momento me conozco más como pareja potencial, je,je.

Algo similar se dice, pero en sentido inverso. Hay que fijarse cómo trata una mujer a su hermano menor, para saber qué se puede esperar de ella como pareja.

Saludos.

. dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

Muy wena esta psicologa...

Hay un grupo en Facebook donde se subió una serie de videos de una charla que dura aproximadamente 2 horas. ALTAMENTE RECOMENDADA de ver. Espero q se unan para comentar o discutir algo, q se yo...

El link al grupo en Facebook: http://www.facebook.com/group.php?gid=136338392775&ref=mf

El link a los videos: http://www.youtube.com/view_play_list?p=552B60D58777F5BE&search_query=pilar+sordo+valdivia

Saludos!

Ivano dijo...

Si un hombre, tiene muchos amigos, es querido(a) por mucha gente, es un ser en el cual el resto confía, se maneja bien con todos sus vínculos...
Lamentablemente, en la practica lo mas probable es que la mujer luego se opondria a mantener esa relación con los amigos creyendo que es dueña del hombre.
Particularmente, me gusta su sinceridad y la buena intención de sus comentarios (a veces inocente) pero la realidad de la mujer americana (america del sur, del centro y del norte)es que vive mas preocupada por demostrar que puede hacer lo mismo que el hombre dejando de lado lo mas importante: La Familia. No lo digo yo, lo puede leer en diversas publicaciones de quien considero una autoridad en estos asuntos: El Dr. James Dobson conductor de "Enfoque a la Famila" o 'Family Focus'
Saludos cordiales, Iván